Xtreme Paintball Park
Campo de guerra para jugar en Armenia
Nombre: Xtreme Paintball Park
Ubicación: Armenia - Quindio (Colombia).
Dirección: Avenida Centenario, Contiguo Colegio Oficial.
Tipo de Campo: Escenario.
Máximo Número de Jugadores: 20
Marcadoras: Spyder Xtra
Movil Contácto: 301 4188462
Paintball: Adrenalina pura.
Exigencia física, estrategia y diversión son algunas de las características del paintball, juego que nació en Estados Unidos en 1981 cuando unos ganaderos, que utilizaban marcadoras de aire comprimido con bolas de pintura para diferenciar reces y árboles, empezaron a jugar con ellas. Al darse cuenta de que era divertido, lo demás fue utilizar la imaginación.
Los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras, que disparan pequeñas bolas de pintura. Se trata de un juego de persecución, cada jugador que sea impactado queda eliminado.
En Armenia, el lugar para practicarlo es Xtreme Paintball Park, XPP, ubicado en la avenida Centenario, sobre la calzada del colegio Oficial Santa Teresa de Jesús. Posee dos campos y cada equipo puede ser de máximo ocho personas.
Normalmente en una partida se enfrentan dos grupos con el fin de eliminar a todos los jugadores contrarios o completar un objetivo, que puede ser capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto. Suele durar de cinco minutos a media hora con participantes no profesionales.
Desde que empezó a practicarse en Colombia cada vez genera más seguidores. Se realizan válidas nacionales y latinoamericanas cada año. XPP tiene su propio equipo y han participado en diferentes partes del país debido a su pasión y entrenamiento en el paintball.
Algunas normas y recomendaciones que se deben tener encuenta para prevenir accidentes y disfrutar totalmente de este deporte es tener siempre la careta, debido a que la velocidad con la que es disparada una bola podría hacer perder un ojo. Prestar atención a los árbitros porque su trabajo es velar por la seguridad en el juego. Además no se permiten agresiones personales de ningún tipo con el fin de pasar un rato agradable y sin contratiempos.
Si se realiza como hobbie es muy asequible porque acá se les da el vestuario apropiado, la marcadora y 50 bolas, que le alcanzan para jugar aproximadamente una hora por $10.000. Pero ya de tomarlo como un deporte y adquirir sus propios accesorios, una marcadora vale $500.000 y las bolas de pintura también son costosas y se gastan muy rápido en los ensayos”, dijo Nilton César Castro, administrador de XPP Armenia.
Si el aficionado tiene su marcadora, XPP facilita el alquiler del campo para su adiestramiento.
Campos
Campo de estrategia
Este escenario es el más pedido por los asistentes a Xtreme Paintball Park Armenia, debido a que asemeja un campo de guerra y se siente la emoción de la estrategia para ganar el juego con movimientos lentos y bien pensados.
Campo de speedball
En éste los movimientos son muy rápidos y precisos.
Tipos de juegos
Capturar la bandera
Cada equipo dispone de su propia bandera ubicada en el centro del campo. Al tiempo que la protegen deberán intentar tomar control de la bandera enemiga y llevarla hasta su base.
Bandera central
Se coloca una bandera como objetivo para ambos equipos en el centro del campo. Uno de los grupos deberá tomarla y llevarla hasta su base. El que lo logre o elimine por completo al equipo contrario gana la partida. Dentro de este juego existen algunas variantes como la de llegar a la bandera central y cambiar ésta por la bandera del equipo.
Último hombre en pie
Cada jugador se coloca separado por 40 metros del siguiente en la zona perimetral del campo de juego. Al sonar el aviso entrarán en el terreno, dónde, tras treinta segundos podrán comenzar a jugar. Ganará el último jugador que quede sin eliminar.
Rescate de rehenes
Cada agrupación empieza la partida con dos rehenes desarmados. Los equipos deberán esforzarse por salvaguardar a sus prisioneros y rescatar a los suyos. Sólo se puede salvar a un rehén poniéndole el brazalete de su equipo en el brazo, momento en el cual corre riesgo de ser eliminado ya que deja de ser un prisionero y pasa a ser enemigo. Además, si algún compañero es marcado podrá prestarle su marcadora al rehén que estuviese escoltando. Los equipos podrán emplear la táctica más conveniente, incluso abandonando la seguridad de sus bases si así lo creen conveniente y llevándose a sus prisioneros a otra zona. Si al menos uno de los rehenes llega a su base el equipo habrá ganado.
Recomendaciones
Llevar ropa cómoda.
Aplicarse protector solar en el rostro.
Hidratarse.
Estirar los músculos antes y después del juego.